UN PASO HACÍA ATRAS

Los clubes de Primera y Ascenso habían llegado a varios acuerdos importantes e incluso señalaron fechas para el inicio del torneo (3 de marzo) y para las elecciones presidenciales en la AFA (16 de marzo), pero todo esto ahora figura en stand-by tras las “sugerencias” de la FIFA.

Los clubes habían acordado que el primer fin de semana de marzo arrancara el campeonato doméstico y el 16 del mismo mes las elecciones, pero FIFA exige que sea en abril y así se pueda conocer si los candidatos son del perfil que necesita la AFA. Además, vetó el famoso Estatuto armado en la Asociación del Fútbol Argentino.

Otro de los cambios que ordena FIFA tiene que ver con el número de representantes en la Asamblea, que deberían ser 22 de Primera, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al acuerdo dirigencial, que era de 22, 21 y 3, respectivamente.

Los abogados de ambas categorías están trabajando para enviar una contrapropuesta a la casa madre del fútbol mundial y así poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la molestia en los dirigentes y representantes de los clubes es evidente. Habían llegado a un acuerdo y ahora deben esperar lo que decida FIFA.

 

0014648444

 

Fuente: www.goldevestuario.com

Gol de Vestuario: Lun. a Vie de 11.00hs a 13.00hs y de 16.00hs a 18.00hs por nuestra emisora RADIO CADENA UNO AM1240