GUERRIERI AL WTCC

Esteban Guerrieri estará compitiendo con un Chevrolet Cruze del Campos Racing en las competencias de Marrakech, Monza, Hungaroring, Nurburgring y Termas del Campeonato Mundial de Turismo.

Guerrieri, que participó el año pasado de la fecha Argentina con el Cruze del Campos, tendrá la chance de volver al WTCC con el equipo español para, al menos, cinco carreras este año. Falta definir en qué competencias adicionales podrá estar, siempre que no se superponga con sus actividades como piloto oficial de Citroën en Súper TC2000.

El piloto capitalino, que tiene una amplia trayectoria internacional en Europa y en los Estados Unidos, siempre manifestó que pretendía volver a competir fuera de Argentina y le aparece esta oportunidad con el Campos Racing. “Después de mi debut el año pasado, siempre esperé poder volver al WTCC, por lo que significa mucho para mí”, declaró Guerrieri al sitio oficial de la categoría.

“Me gusta el nivel competitivo que tiene la categoría, los autos son increíbles de manejar y, además, estamos corriendo en los mejores circuitos del mundo, definitivamente será divertido. Ya conozco a los muchachos del Campos Racing, por lo que hay potencial y estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos”, dijo Guerrieri tras conocerse el anuncio.

El promotor de la categoría, Francois Ribeiro, comentó sobre la llegada del argentino: “Esteban (Guerrieri) hizo un gran trabajo en Termas el año pasado y no podría haber sido mejor para el sin los problemas de frenos que le afectaron en ambas carreras. Se adaptó súper rápido al WTCC y merece la chance de correr y estoy contento de que pueda mostrar su talento en otros circuitos, tal como lo hiciera Néstor Girolami”.

Por su parte, Rubén Espin, quien es Manager General del Campos Racing, señaló: “Estamos muy contentos de tenerlo a Esteban en nuestro equipo. Nuestro rol en los últimos años ha sido desarrollar pilotos jóvenes. Desde 2010 y 2011, cuando Tarquini, Monteiro y Jordi Gené corrieron para nosotros que no estamos en condiciones de poder pelear con el título. Pero estamos de vuelva para mostrar las habilidades de Esteban y convencer a los sponsors de que nos acompañen en la segunda parte de la temporada”.

Luego de señalar que no será un problema la parte física y los viajes en semanas consecutivas, Guerrieri está listo para su primer carrera que será del 7 al 9 de Abril, en Marrakech.

 

esteban-guerrieri-quiere-seguir-wtcc-debut-201629615_1

 

Fuente: www.largaron.com

Largaron: Lun. a Vie de 15.00hs a 16.00hs por nuestra emisora RADIO CADENA UNO AM1240