“TOAY ES UNO DE LOS MEJORES CIRCUITOS”

Hugo Paoletti, presidente de APAT, habló en LARGARON antes del compromiso del Turismo Nacional, la segunda fecha del campeonato, con la particularidad de las dos finales de la Clase 3.

“El de Toay es uno de los mejores circuitos que se han construido en el último tiempo en el país.  “No van a girar mucho más en Toay que en otros fines de semana, solo agregamos 16 vueltas”, dijo el presidente de la categoría acerca de las dos competencias de la Clase mayor, que no tendrán series el sábado.

Paoletti había anunciado que estaba la chance de modificar la caja e incluir una sexta marcha más larga pero no será posible que se implemente en La Pampa: “No se hizo lo de las cajas más largas porque algunas iban a llegar y otras no, las que lo hicieran tendrían ventaja”; “Tuvimos que decidir todo lo más pronto posible así que elegimos no modificar las cajas”.

Una de las novedades será el nuevo sistema de reinicios, que serán en la última curva y así lo comentó Paoletti: “Nos pusimos de acuerdo con los comisarios deportivos y me parece una buena medida lo de los sectores de aceleración”.

El tema de estas ultimas horas es la baja de Guillermo Ortelli y Norberto Fontana por problemas en el proyecto que los llevó al equipo de Pablo Arana: “No está para nada bueno lo que les está pasando a Ortelli y a Fontana, vamos a buscar una solución”, opinó el presidente del TN y agregó:  “Me parecía un proyecto excelente el que los incluía, pero después se complicó”“El tema de las publicidades y lo económico este año está difícil para los equipos”, reflexionó.

“Estamos trabajando con cuatro autódromos para cerrar las dos fechas que faltan”, comentó el hombre fuerte de APAT sobre los circuitos a confirmar para la quinta y sexta fecha, antes de la confirmada segunda visita a Termas, junto al WTCC, del mes de Julio.

“Uno siempre quiere que los pilotos top estén corriendo, pero eso no tiene que opacar otros temas importantes. “Hubiese sido excelente para la categoría que estén corriendo Ledesma, Ortelli y Fontana juntos”, se lamentó Paoletti pero cerró diciendo que “es muy buena la incorporación de @chledesmaok a la categoría”. El piloto marplatense correrá con un Citroën C4 Lounge.

 

5810-893-5316-73-5247

 

Fuente: www.largaron.com

Largaron: Lun. a Vie de 15.00hs a 16.00hs por nuestra emisora RADIO CADENA UNO AM1240